América

Segundo viaje a Nueva York: Upper East Side, Central Park y Shopping

Ese día, como venía siendo habitual, me desperté a las seis de la mañana. No importaba a qué hora me hubiera acostado, que el jet-lagseguía diciéndome que era la una del mediodía y que ya era hora de levantarse.

Miramos la previsión del tiempo: 0 grados, y como no hacía un frío extremo, decidimos ir a dar un paseo por Central Park en bici. Miramos por Internet dónde podíamos alquilar las bicicletas y buscando, encontramos el Central Park Bicycle Shop, donde si reservabas online te hacían un 50% de descuento. Sin embargo, antes de ir a dar el paseo por Central Park decidimos hacer una visita al Upper East Side.

Cafetería pastelería Two Little Red Hens.

Red Velvet Cupcake

Lo primero de todo en la agenda era desayunar. Esa mañana aprovechamos para hacer otra de las muchas recomendaciones que teníamos (al final del diario de Nueva York haré un post con todas ellas), y desayunamos en el Two Little Red Hens.

La sección dedicada a Nueva York en Barnes & Noble

Two Little Red Hens es una pequeña pastelería cafetería donde dicen tener el mejor pastel de queso de Nueva York (solo queso, sin fresas). La cafetería es muy pequeña, pero tiene sitio para sentarse y tomarse un café mientras te comes uno de sus espectaculares dulces: muffins, cookies, pasteles, tartas, cupcakes, brownies, etc… (^¬^)

En el Upper East Side les ha dado por plantar escarolas en los jardines…

Los cupcakes tenían una pinta de esas que te los comerías todos, pero no me acababa de decidir por uno. Vi que el Red Velvet era la especialidad de la casa, pero como no acababa de adivinar de qué gusto era (madalena roja con crema blanca por encima) le pregunté a la dependienta.

-Eeee, pues es de… eee… no sé… tiene crema de… y gusto de… ¡está muy bueno!
-¡Ah! Vale, (todo ha quedado clarísimo) entonces ponme uno.

Y realmente estaba muy bueno (mejores que los de la Magnolia Bakery), tanto, que luego vi que son los que suministran los cupcakes al Dean & Deluca. Lo único malo es que llenan mucho. A esas que Gemma me dice un poco mosca:

-¿Cómo has pedido el café? Es que no me gusta nada este «aguachirri» con leche y no sé cómo pedirlo.

Y la verdad es que no me había dado cuenta hasta el momento de que, inconscientemente, cuando pedía café con leche lo hacía al estilo Starbucks: caffè latte, ya que, por historias del destino (y de los ticket restaurante) frecuento habitualmente esa cadena de cafeterías en mi ciudad.

Central Park

Una vez desayunadas, salimos a pasear por el Upper East Side, entramos en la Barnes & Noble (240 East 86th Street) que era enorme, en el Dean & Deluca (1150 Madison Avenue) que, si cabe, era aún más pijo que el del Soho. Y finalmente llegamos a la 5th Avenue, en la denominada «Avenida de los museos». Otra de las recomendaciones que nos habían hecho era subir a la terraza del MET y ver las vistas de Central Park, pero por el frío estaba cerrada.

En Central Park hay muchas ardillas

Fuimos paseando por Central Park, donde no había mucha gente paseando, supongo que debido a las horas y al frío. En la fuente de Bethesta nos encontramos con un saxofonista solitario que tocaba por unas monedas a las pocas almas que corrían por allí. Una de la cosas que más me fascinan de Nueva York es que cuando vas paseando te sientes como en una película, ya que vas reconociendo escenarios y rincones que han salido miles de veces en series y cine.

A las once fuimos a recoger las bicicletas, luego andamos con ellas hasta Central Park y una vez allí, nos pusimos a pedalear por el carril bici. Una de las cosas positivas de ir en bicicleta es que en unas dos horas puedes dar la vuelta a casi todo el parque. Lo malo es que con la bici no puedes ir por las zonas peatonales (no puedes acceder al Strawberry Fields, a la reserva de Jacqueline Kennedy Onassis o al castillo Belvedere). Si se quiere visitar estas zonas, lo mejor es bajarse de la bicicleta e ir andando con ella, ya que si te pillan, multa al canto (y allí estas cosas se las toman muy en serio).

Video: DE COMPRAS en New York: Macy's y Upper East Side (Septiembre 2020).