Diarios de viaje

Resumen viajero del 2015

Acaba el año y, cómo no, lo cerramos con un resumen de lo que ha sido para nosotros y para el blog. Si tuviera que resumirlo, el titular sería: más viajes y menos blogging. Este año hemos viajado mucho, hemos hecho muchas escapadas y hemos hecho tres grandes viajes. Por desgracia, el año no ha terminado con buen pie, ya que en el último viaje me rompí la pierna y tuvimos que regresar antes de lo planificado. Pero para conocer la historia completa tendréis que esperar un poco. A continuación, os dejamos nuestro resumen viajero del 2015.

Enero: Edimburgo

Dos días de vacaciones pendientes del 2014 y un billete de avión por 60€ hicieron que empezáramos el año visitando a nuestros amigos en Edimburgo. Fueron cuatro días de charlas junto al fuego, cenas y comidas con amigos. Slow travel en estado puro.

Marzo: Flandes con amigas

Ya empieza a ser una tradición. En marzo hicimos una escapada de amigas con las Fashion Travel Bloggers. Si el año anterior habíamos ido a Roma para celebrar mi despedida de soltera, este año viajamos a Flandes para celebrar la despedida de soltera de Meritxell. Fueron tres días en los que visitamos Malinas, Lovaina y Bruselas, y lo pasamos genial.

Abril: Castillos del Loira

Una año más, en Semana Santa decidimos escaparnos a Francia. Esta vez estuvimos cuatro días visitando el Valle del Loira y sus castillos: Blois, Amboise, Tours, Chambord, Chenonceau y Montrésor. Cuatro días se hacen cortos para visitar esa zona, así que pronto volveremos a visitar el resto.

Mayo: Barcelona modernista y Tarragona

Aprovechando que vinieron a visitarnos Adela y Raúl de Callejeando por el planeta, en mayo visitamos los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad. Es sorprendente que hasta entonces nunca hubiésemos visitado por dentro varios de ellos, ¡y eso que pasamos muchas veces por delante! Visitamos el Palau de la Música Catalana, la casa Milà, la casa Batllò, el Palau Güell, la casa Amatller y el Hospital de Sant Pau.

Tarragona romana

Unas semanas más tarde, les devolvimos la visita a Adela y Raúl en Tarragona y fuimos un año más al Tarraco viva. Es un festival histórico-cultural que habla sobre el pasado romano de la ciudad con actividades muy interesantes. Ese día bajamos a la arena del teatro romano de Tarragona y luchamos con gladiadores.

Junio: Alsacia

Aprovechando el puente de la segunda Pascua hicimos una rápida escapada a uno de los rincones con más encanto de Francia. La Alsacia está lleno de pueblos con encanto salidos de un cuento. Recorrimos con un coche de alquiler la ruta del vino y visitamos Colmar, Eguisheim, Kaysersberg y Riquewihr entre otros pueblos.

Agosto: Grecia

En agosto llegó el primer gran viaje del año. Teníamos dos semanas de vacaciones y las pasamos recorriendo Grecia, un destino que Xavier hacía mucho tiempo que quería conocer. Hicimos una ruta clásica pero intensa: las mejores ruinas del Peloponeso, Atenas, visitamos dos islas Cícladas: Folegrandos y Santorini, e hicimos una breve incursión en Creta. Del viaje nos quedamos con ganas de conocer más islas y otras zonas de la península, así que estamos seguros que volveremos pronto.

Video: Resumen de actividades 2015 Segunda Parte. El Rincón del Viajero (Agosto 2020).